LinkyPro

Videoconferencia de grupo
vs Videollamada individual

El valor del video se encuentra sobretodo en las reuniones entre grupos de personas.

LinkyPro precisamente le ofrece una solución de videoconferencia de grupo asequible con ese objetivo. Si Ud. ya usa Skype o Google Hangouts con reuniones de ordenador a ordenador, ahora podrá por fin conectar con salas de reuniones, dónde encontrará el gran valor del uso de la Videoconferencia.

Una comunicación entre dos individuos puede resolverse perfectamente por teléfono. En otras palabras, verse o no verse no es muy diferencial. Prima la simplicidad, inmediatez y ubicuidad del teléfono frente al poco valor que la imagen aporta en ese caso.

En cambio, una reunión de grupo, con varios individuos sentados alrededor de una mesa de reuniones conectando con otro grupo o individuo/s, en ese caso la opción de verse supone una gran diferencia frente a una simple llamada telefónica (audioconferencia).

La comunicación no verbal (ver claramente quién habla en cada momento, o pretende participar, o ‘desconecta’, gestos que denotan preocupación o nerviosismo, interés o aburrimiento) aporta muchísima información y valor.

La atención prestada por los participantes es radicalmente distinta con video (en audioconferencias, muchos participantes suelen aprovechar para hacer otras cosas mientras tanto, como revisar correos o navegar por Internet)

La videoconferencia individual o videollamada tiene valor también, pero sobretodo para llamar a una sala donde se realiza una reunión de grupo.

Subir arriba