LinkyPro

FAQs

¿Qué está incluido en la cuota?
En la cuota mensual está incluido el uso del equipo y la infraestructura de LinkyPro, todas las conexiones a equipos de videoconferencia y el servicio técnico. Tan solo deberá abonar el alta del servicio y la instalación del equipo y disponer de una conexión a internet de banda ancha estándar.

¿Cuánto me van a costar las llamadas de videoconferencia que realice con este sistema?
Las llamadas son gratuitas. Tan sólo paga la cuota mensual.

¿Cuándo podré empezar a utilizar el servicio LinkyPro?
Una vez formalizado el pedido y el contrato de servicio, en un plazo de 10 días un técnico de LinkyPro se desplazará a sus oficinas, instalará el equipo y se lo dejará funcionando. Únicamente deberá disponer de una conexión a internet de banda ancha estándar.

¿Tengo que descargarme algún software?
Para el servicio de grupo no deberá descargarse, ni instalar ningún programa. Si desea que otros usuarios en PCs o tablets conecten con su sala, éstos podrán usar LinkyPro MOBILITY u otra solución estándar similar, o simplemente entrar como invitado usando su navegador Web.

¿Es cómo Skype?
Es mucho más que Skype , pues ofrece además compatibilidad con equipos profesionales (con protocolos estándar SIP y H.323) con mucha mayor calidad de video y audio, y además está orientado a trabajar desde una sala de reuniones (con cámara motorizada y audio manos libres de calidad profesional) frente al uso individual de Skype.

¿Qué conexión a Internet debo tener para poderme conectar?
Cualquier conexión a internet de banda ancha estándar será suficiente. Incluso una simple línea ADSL básica con IP dinámica.

¿Puedo tener prestaciones similares con otras soluciones gratuitas? No, las soluciones gratuitas tienen las siguientes limitaciones:

  • Funcionan sobre PC o tablets y son por tanto orientadas a uso individual.
  • Su calidad audio y video es claramente inferior, al no tener cámara profesional motorizada, pantalla de gran formato, o micrófono con cancelador de eco para un buen audio manos libres
  • Usan protocolos propietarios y son por tanto incompatibles entre ellos y con la mayoría de equipos profesionales instalados
  • No tienen soporte técnico o algún servicio de atención al usuario.

¿Y si una vez lo tengo no me convence?
Usted podrá cesar el servicio cuando lo desee. Simplemente devolverá el equipo y dejará de pagar la cuota mensual contratada. Usted contrata el servicio sin ningún tipo de compromiso temporal.

Tengo ya equipos instalados ¿puedo incorporar nuevos equipo y utilizarlos conjuntamente ahora a través de Internet?
Sí. Contratando el servicio LinkyPro sus equipos ya instalados se podrán también conectar a los nuevos LynkyPro a través de Internet.

¿La solución LinkyPro es compatible con cualquier marca o equipo de videoconferencia del mercado?
Cualquier equipo compatible con H.323 o SIP Cisco-Tandberg, LifeSize, Polycom ... y también con Microsoft Lync.

¿Perderemos la seguridad y confidencialidad al pasar por la Internet pública?
LinkyPro utiliza los algoritmos de encriptación DES y AES que hacen técnicamente imposible que una llamada pueda ser ‘pinchada’ y escuchada o grabada.

Subir arriba